Policiales

Delincuente baleó a un hombre para robarle la moto y el hijo de la víctima lo atropelló

Ocurrió en el sudoeste de la ciudad. Tanto el herido de bala como el ladrón quedaron internados en el Hospital Interzonal General de Agudos.

Un delincuente de 22 años baleó a un hombre de 43 para robarle su motocicleta y el hijo de la víctima fue detrás suyo cuando escapaba y lo atropelló con el mismo vehículo.

El caso ocurrió este domingo a la tarde en el sudoeste de la ciudad y tanto el herido de bala como el ladrón quedaron internados en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Según trascendió, ambos llegaron en distintos automóviles al nosocomio local y fueron atendidos por distintos médicos en el sector de la guardia.

Conforme pudo saber LA CAPITAL, la víctima sufrió dos disparos, en la zona torácica y en un brazo -a la altura de la muñeca-, mientras que el asaltante presenta lesiones y politraumatismos leves producto de haber sido embestido por el rodado. En ese marco, la fiscal María Florencia Salas ordenó su detención de urgencia en el mismo establecimiento sanitario.

Además, la investigadora dispuso la realización de distintas medidas y peritajes al personal de la comisaría decimosexta, con jurisdicción en el lugar del hecho.

En principio, la fiscal considera que se trató de un intento de homicidio por parte del delincuente, cuando la víctima se resistió al asalto y no entregó su vehículo. Por ende, se trata de un hecho de suma gravedad ocurrido en la vía pública, y Salas aguarda por la evolución del estado de salud de la víctima para determinar cómo califica el expediente.

En un principio, tras ser notificada por los efectivos, la instructora judicial había caratulado la causa “Robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones”. Sin embargo, después recolectar más testimonios que detallaron la mecánica de lo sucedido, consideraría modificarla a “Homicidio criminis causa en grado de tentativa”.

En ese sentido, este medio pudo saber que la fiscal no tomó medidas restrictivas de la libertar para con el hijo del hombre baleado. Además, las fuentes consultadas dejaron trascender que la víctima sufrió, producto de uno de los disparos, la perforación de un pulmón y su estado de salud es grave. Y por ello es que Salas se inclinaría por asignarle al caso la calificación legal que prevé una pena más alta para el autor de tal delito.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...